miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Beneficios del salmón para tu salud!

La información a continuación publicada es recopilación de varios estudios y publicaciones de páginas web, y no es de nuestra propia autoría. Sin embargo creemos que es muy útil para nuestra comunidad.

El salmón, además de tener un delicioso sabor, cuenta con propiedades benéficas que lo convierten en un alimento ideal para llevar una dieta sana; es una importante fuente de proteína, contiene una considerable cantidad de ácido graso Omega 3, y es excelente fuente de minerales como el yodo, magnesio, fósforo, hierro y calcio, así como otras vitaminas. Esto lo convierte en un alimento muy importante para el crecimiento de los niños y para complementar una sana dieta en los adultos.

¿Pero sabes qué es realmente el Omega 3?

Es un ácido graso esencial para la salud del organismo, cosa que no sucede con la mayoría de las otras grasas que consumimos. Por ejemplo, si dejas de consumir grasas como la margarina o los aceites vegetales no pasa nada, por lo contrario obtendrás beneficios. Pero si dejas de consumir Omega 3, seguro te enfermarás. Este ácido graso poliinsaturado ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y ofrece otros beneficios como:
  • Estimula la producción de serotonina, un antidepresivo natural del cuerpo.
  • Regula el equilibrio entre el colesterol "bueno" y "malo", y reduce niveles elevados de triglicéridos, por lo que previene enfermedades coronarias.
  • En período de gestación ayuda al desarrollo del sistema nervioso central del bebé.
  • Combate la obesidad, mejora la respuesta del organismo a la insulina y estimula la secreción de Leptina: hormona que ayuda a regular la ingesta de alimentos, así como también el peso y el metabolismo.
  • Posee propiedades que previenen el envejecimiento.

 La Asociación Americana del Corazón recomienda la ingesta de un mínimo de 200 gramos semanales de pescados grasos (como el salmón), para cubrir la cuota de omega 3 que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Entonces, recuerda al menos un par de veces a la semana consumir una porción de pescados grasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario